La gamificación como estrategia de aprendizaje en el área de estudios sociales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53877/riced3.5-4

Palabras clave:

Impacto, Derecho Informático, Transformación, Jurídico, Marco Legal

Resumen

La presente investigación se centra en proponer la utilización de la gamificación como alternativa didáctica en el proceso de enseñanza de las Ciencias Sociales en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Ambato”, ubicada en la provincia de Tungurahua, cantón Ambato. La metodología aplicada en el desarrollo de la investigación es de tipo cuantitativa, con un enfoque en sus resultados de tipo descriptivo, explicativo y exploratorio; para el levantamiento de información se aplicó un muestreo por conveniencia de la cual se tomó en cuenta una población de 31 estudiantes. Para analizar las variables de estudio se diseñó una encuesta con su instrumento el cuestionario de selección múltiple con única respuesta en escala de Likert que contó con criterios de validez y confiabilidad. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que, aunque al momento la materia de Ciencias Sociales se imparte de manera tradicional, la incorporación de la gamificación pudo mejorar los procesos de enseñanza y posiblemente el aprendizaje en estudiantes de este contexto de investigación.

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Biografía del autor/a

  • Patricia Nelcy Jurado-Bastidas, Unidad Educativa Ambato

    Máster en Diseño Curricular y Evaluación Educativa.

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Publicado

2025-01-01

Cómo citar

Jurado-Bastidas, P. N. (2025). La gamificación como estrategia de aprendizaje en el área de estudios sociales. RICEd: Revista De Investigación En Ciencias De La Educación, 3(5), 45-54. https://doi.org/10.53877/riced3.5-4

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